En el marco del continuo compromiso por contar con jefaturas preparadas para liderar equipos de trabajo, SK Capacitación, E-class y Duoc UC impartieron el programa de Liderazgo Operacional, que busca potenciar el rol de jefaturas para liderar a sus respectivos equipos.

El programa fue creado por el holding de Sigdo Koppers con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo y comunicación de todas aquellas personas que tuvieran colaboradores a cargo, a fin de entregarles herramientas para inspirar a sus equipos y transmitirles la cultura del grupo Sigdo Koppers, basada en el respeto por las personas y la búsqueda de la excelencia.

SK Capacitación fue el articulador para que 350 colaboradores de las diferentes empresas del Holding iniciaran en 2016 junto a eClass el programa de Liderazgo con un total de 260 horas de preparación, finalizando el programa con un diplomado semipresencial en Dirección de Equipos de Trabajo certificado en alianza con Duoc UC.

Fue así como en esta primera versión del programa se graduaron 175 alumnos pertenecientes a SK Capacitación, Enaex y SKC, quienes desarrollaron sus habilidades de liderazgo durante la realización de las capacitaciones.

 

Contribución

La realización de este programa tuvo una recepción positiva dentro del holding, donde las mismas personas que participaron destacan su pertinencia, la modalidad de aprendizaje, el contenido y la forma de evaluar.

Es así como por medio de la capacitación constante,  Sigdo Koppers busca impregnar en sus colaboradores el sello y espíritu del grupo empresarial.