Duración: 5 horas

Objetivos Generales:Aprender a manejar conflictos de manera adecuada a través de la comunicación.

Modalidad: Presencial

Contenidos: -La comunicación humana en el mundo laboral. – Elementos y algunas teorías de la comunicación. – Comunicación organizacional. – Canales de comunicación y servicio al cliente. – Barreras de la comunicación. – Habilidades comunicacionales: la escucha activa, la empatía y la asertividad. – Inteligencia emocional

Duración: 5 horas

Objetivos Generales: Incrementar la confianza y las capacidades internas de los estudiantes, que dará como resultado tener una mejor relación con su entorno, entablar nuevos desafíos y experiencias, a través del autoconcepto y la autovaloración.

Modalidad: Presencial

Contenidos:– Qué es el autoestima. – Autoestima e infancia. – Factores que influyen. – Autestima inflada. – Autoestima baja e inestable. – Autoestima baja y estable. – Autoestima alta e inestable. – Autoestima alta y estable.

Duración: 5 horas

Objetivos Generales: Potenciar el respeto entre compañeros y concientizar a los estudiantes de la importancia del respeto a las normas y autoridades, tanto en su vida, como en el espacio escolar y laboral.

Modalidad: Presencial

Contenidos: – Qué se entiende por respeto. – Trata a los otros como a ti. – Las normas y el respeto. – Decálogos de compromisos por el respeto. – Actitudes respetuosas que pueda replicar en diferentes escenarios.

Duración: 5 horas

Objetivos Generales: Enseñar a optimizar y/o desarrollar competencias comunicacionales en los alumnos, para ser aplicadas en el día a día y que faciliten el manejo adecuado de las interacciones y coordinaciones que deben establecerse para la efectividad del Trabajo en Equipo.

Modalidad: Presencial

Contenidos: – El relato. – Características fundamentales del trabajo en Equipo. – Etapas del trabajo de un equipo. – Sinergia entre la actitud y la aptitud. – Grupo v/s equipo. – Equipos eficientes y productivos.

Duración: 5 horas

Objetivos Generales: Potenciar en los estudiantes la capacidad de presentar en público y generar herramientas para una buena presentación, además entregar consejos y herramientas que ayuden a una adecuada inserción laboral de los estudiantes.

Modalidad: Presencial

Contenidos: – ¿Qué están buscando las empresas hoy? – Fases del proceso de selección. – Carta de presentación. – Curriculum Vitae. – Antes de la entrevista. – Entrevista personal. – FODA.

Duración: 5 horas

Objetivos Generales: Despertar en el alumno la inquietud por emprender proyectos de empresa, entregándole conceptos básicos financieros y herramientas estratégicas.

Modalidad: Presencial

Contenidos: – Qué es un emprendedor. – Datos sobre el emprendimiento en Chile. – Cultura de Emprendimiento. – Ejemplos de Emprendimientos exitosos en Chile.