Como respuesta a las continuas exigencias que tienen los OTEC y los lineamientos propios de la empresa, SK Capacitación decidió incluir en sus certificados emitidos un código QR, que permite validar de manera instantánea los datos de los participantes.

Los principales ejes estratégicos que está tomando SK Capacitación, buscan incorporar tecnología en los procesos pedagógicos y administrativos de sus capacitaciones, con el fin de ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje.

A partir de esto se identificó que los alumnos tenían la necesidad de autentificar en menor cantidad de tiempo sus certificaciones ante sus empleadores. De esta forma, el código QR permite la validación eficiente y oportuna de los datos.

Beneficios

Al incorporar un código QR, los usuarios podrán escanear los certificados con un smartphone y acceder al nombre, rut, curso realizado y vigencia de éste, mejorando así la operatividad del proceso. Cabe destacar que todos los documentos, antiguos y nuevos, incluirán este código.

Se espera que durante los próximos meses SK Capacitación continúe incorporando elementos tecnológicos como parte del desarrollo de su plan estratégico y su compromiso activo con el rubro.