Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers desde su creación ha trabajado en licitaciones de gran envergadura, es así como tras adjudicarse dos nuevos proyectos en las zonas de Iquique y Arauco, SK Capacitación ha implementado dos nuevos centros de Capacitación y Entrenamiento en dichos territorios como muestra de la flexibilidad y compromiso con las empresas del Grupo SK.

Centro en Iquique

El establecimiento de Iquique se encuentra asociado a la adjudicación del consorcio entre ICSK- Cosapi del proyecto minero Quebrada Blanca fase 2, el cual busca ampliar su planta concentradora mediante obras civiles y montaje del sistema de flotación de espesadores.

La infraestructura cuenta con 160 m² conformados por tres salas de clases, dos simuladores de altura, un comedor y oficinas administrativas, las que son compartidas por los equipos de SK Capacitación y Reclutamiento y Selección de ICSK.

Centro en Arauco

Por su parte, el Centro de Capacitación y Entrenamiento de Arauco, ubicado en la comuna de Laraquete, está relacionado al proyecto de Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA), donde Sigdo Koppers restaurará la planta de la empresa Arauco.

El lugar se constituye por 450 m² distribuidos en tres salas de clases, tres simuladores de altura para realizar las clases prácticas y la oficina de SK Capacitación.

Para este proyecto el OTEC impartirá los cursos de estanqueros que incluyen cañería y piping (cañerías industriales), basándose en las necesidades que tiene el proyecto adjudicado por ICSK.

 

Responsabilidad Social Empresarial

El grupo Sigdo Koppers busca el desarrollo sostenible de la compañía, para ello ha incorporado a su visión de negocios una política de Responsabilidad Social Empresarial que privilegia el respeto por el medio ambiente, la ética, las personas y las comunidades.

SK busca considerar a las comunidades como un factor relevante en el impacto social y medioambiental que el grupo puede generar en las zonas donde se desarrollan los procesos productivos de la empresa.

Por esto, el compromiso no solo está abocado a los trabajadores sino también a sus familias y vecinos del sector donde se desarrollan los proyectos, buscando un desarrollo integral donde se promueven programas de capacitación y certificación laboral, estableciendo de esta manera relaciones colaborativas.